Delincuentes irrumpen en iglesia católica y hacen destrozos


León, Guanajuato.- En la ciudad de León, Guanajuato, un grupo de delincuentes entraron a la capilla de la parroquia nuestra señora de guadalupe, esto sucedio en el fraccionamiento de haciendas del rosario, entraron y destrozaron las imágenes religiosas, lo que resaltó es que a la imagen de Jesucristo la lanzaron al suelo.

Ciudadanos pidieron a la Policía Municipal de León, mayor seguridad porque en el fraccionamiento Haciendas del Rosario, muchos habitantes han sido víctimas de robos, asaltos a mano armada, a pesar de ser una colonia con una ubicación entre comillas buena, pues tiene acceso a las principales arterias viales de la ciudad y cuenta con supermercados, restaurantes, plazas y tiendas pasando cerca, lo cierto es que ya no se considera seguro caminar por las calles del Rosario las ocho de la noche, así comentaron vecinos.

Esta no es la primera vez que un grupo de vándalos ataca un templo religioso, anteriormente fue atacado el templo de la natividad de maría que se encuentra en la calle Corralejo, frente al parque de Haciendas el Rosario, donde los robos son constantes. Por ello ciudadanos piden mayores patrullajes, mayor vigilancia.

Vecinos han denunciado haber sufrido asaltos en el “parquecito del rosario”, a plena luz del día cuando hacían ejercicio, otros más denunciaron que en la Y que se ubica entre la gasolinera del rosario y la colonia herradura, también es común asaltos a mano armada para despojar de celulares, cartera y/o pertenencias.

Te recomendamos leer:

Hasta el momento no hay pistas de la identidad de los agresores de los dos templos que han sido atacados en 2022, en el rosario pero lo que sí es un hecho es que vecinos ya tienen miedo de salir a la calle y temen por su seguridad, pues robos a casa habitación, asaltos y más actos delictivos son comunes en la zona.

Puede consultar la nota original aqui https://www.debate.com.mx/estados/En-Leon-Guanajuato-atacan-iglesia-catolica-destrozan-imagenes-y-arrojan-a-Cristo-al-Suelo-20220617-0150.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: