Decomisan 250 kilos de cocaína en Nuevo León – Noticieros Televisa


al menos 250 kilogramos de cocaína que se encontró propiedadn en un inmueble presuntamente de grupos criminales fueron descomisados ​​por las autoridades mexicanas en Nuevo Leóninformó este sábado el Ejército de este país.

Te recomendamos: Polvo del Sahara llegará a Nuevo León

En un comunicado conjunto, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República información de la incautación luego de un operativo de inteligencia en las inmediaciones del poblado Atongo de Abajo, en el municipio de Allende (Nuevo León), donde los operadores vinculados a un grupo de la delincuencia organizada empleaban un inmueble como centro de acopio.

Señalaron que desde el pasado 16 de mayo, los miembros del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres en el área, tarea por la cual lograron ubicar el inmueble y observaron a una persona que huía.

El presunto delincuente fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, además que se solicitó una orden de cateo para el domicilio.

Posteriormente, el pasado viernes, fueron localizados los 250 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Además, aseguraron cinco tractocamiones, un vehículo, un montacargas y una caja seca. Todo ello, precisaron, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para hacer la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

En lo que va de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, desde diciembre de 2018, el Ejército ha decomisado más de 73 mil kilogramos de cocaína que provienen de Centro y Suramérica por el equivalente a poco más de 19.500 millones de pesos (casi 982 millones de dolares).

Con informacion de EFE

HAVJ




Puede consultar la nota original aqui https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/ejercito-decomisa-250-kilogramos-de-cocaina-en-un-inmueble-en-nuevo-leon/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: