¿Cuándo inician espectáculos de lucha libre en Orizaba? José Abraham Jarquin Gómez – El Sol de Orizaba


Orizaba, Ver. – Con ciertas limitaciones y el respeto a las medidas sanitarias, los eventos luchisticos se han comenzado a organizar nuevamente finales desde el año pasadoel cuadro sigue un poco pausado por el tema de la promoción, comenta José Abraham Jarquin Gómez, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Orizaba.

probablemente en junio las actividades de lucha y box se den por iniciadas, ya que promotores de este tipo de eventos deportivos han apartado sus fechas teniendo próximamente 2 eventos en julio y agosto, no obstante este domingo se llevará a cabo un evento de esta índole siendo aspecto local pues la portada sera de 5 pesos.

Señala que será la Triple A quienes visiten en los próximos meses la ciudad de Orizaba con su gama de luchadores profesionales.

Cuestionado sobre si existen promotores que abandonaron de lado su labor por el tema de la pandemia de Covid-19, dijo que si, pues en algunos casos les iba bien o mal, “esperamos que no afecte, pues es que trabajaron los muchachos, pues ellos dependen de”.´

En la región, que comprende Córdoba, Fortín, entre otros municipios, los luchadores se juntan para lo que denominan “jale” es decir, salir de su ciudad para tener lucha en otro lado y así poder generar. De acuerdo al registro de la Comisión, son alrededor de 60 luchadores profesionales que se preparan diariamente.

Te puede interesar: Después de dos años regresa el Reto Río para patinadores de Orizaba

Abunda que debido a la pandemia, muchos de los luchadores debieron dejar este oficio que se volvía su otra mitad de vida, ya que las presentaciones eran bajas y con el tiempo fueron nulas, “muchos tienen su trabajo aparte, son mecánicos en su mayoría, requiere de un cuidado especial alimenticio que muchas veces un solo trabajo como el luchar no les dejaría, por ello optan por dos empleos y ese segundo fue su fuerte en la pandemia”.



Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: