Corridas de toros continuarán suspendidas indefinidamente en la Plaza México, en CDMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Las corridas de toros en la Plaza México seguirán suspendidas indefinidamente, así lo prolongará el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien concedió la suspensión definitiva a la organización “Justicia Justa”.

Dicha organización interpuso, a finales de mayo, un amparo contra los espectáculos taurinos en el inmueble, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.

Hace unos días, un tribunal federal había confirmado la suspensión provisional que impide la celebración de corridas en la Plaza México.

Lee también: Con lentejuelas y una corona, el edil de Neza hizo vibrar la marcha LGBTIQ

Sobre la resolución del juez, la empresa La México, que administra la Plaza México, informó que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia.

Asimismo, dijo que diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante demostrando empleo y forjando nuestra identidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que surgen nuestras tradiciones y valores culturales” .

EL DATO

La Plaza de Toros México se actualizará que seguirá con los eventos no taurinos ya programados, porque no están en el amparo.



Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: