Continúa el incremento de casos en la entidad



Durante este último día la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, reportó 59 casos confirmados de coronavirus, con los cuales ponen en evidencia que continúa un ligero incremento de incidencias.

Esto es reflejo del quinto repunte de casos por el que atraviesa la entidad.

Estos 604 casos activos de coronavirus les corresponden a guanajuatenses que se contagiaron de esta enfermedad durante los últimos 7 o 10 días y que todavía pueden contagiar a alguien más.

Lo que sí se ha mantenido en 0 son las defunciones.

Particularmente, los 59 contagios nuevos de Covid-19 que se reportaron el día de ayer le correspondieron habitantes de 12 municipios diferentes, de los cuales la mayoría de los contagios se registraron en el municipio de Villagrán con 34 habitantes confirmados, seguido de la ciudad de León que tuvo 11 casos.

Sin embargo, esto significa que la transmisión del coronavirus sigue activa en al menos estas 11 ciudades diferentes de la entidad.

De forma acumulada, durante todo lo que ha transcurrido en la pandemia en Guanajuato ya se han confirmado 284 mil 290 casos de esta enfermedad, los cuales 15 mil 099 les corresponden a personas que no podrán superarla, además ya han perdido la vida mientras que otros 268 mil 585 personas sí podrán recuperarse.

En cuanto a las personas hospitalizadas la Secretaría de Salud del Estado, informó que solamente hay una persona en todo el estado con Covid confirmada que se encuentra en esta situación.

Esta persona es un hombre que tiene entre 90 y 100 años de edad, su estado de salud es grave, pero no ha sido intervenido para ser intubado aún.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas o respeten la sana distancia.

Para este mes de junio o inicios de julio se espera que la entidad continúe con este quinto repunte de casos.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/continua-el-incremento-de-casos-en-la-entidad/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: