Consumen 100 mil personas cigarros electrónicos en Guanajuato


En Guanajuato, hay alrededor de 100 mil personas que consumen cigarros electrónicos o vapeadores, de los cuales una cuarta parte son niños y adolescentes de entre 10 y 19 años.

Así lo establece la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, elaborada por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional de Salud Pública.

En ella se estimó que en el estado al menos hay 96 mil 557 guanajuatenses que vapean, de los cuales el 67 % son hombres y el 33 % mujeres.

Además, de esta cantidad, la Ensanut arroja que 25 mil 722 son niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 19 años. En este grupo poblacional, el 82,8 % son varones, mientras que solo el 17,2 % son mujeres.

En el caso de jóvenes y adultos de 20 años o más, el estudio establece que aproximadamente 70 mil 835 utilizan cigarros electrónicos o vapeadores, de los cuales el 61 % son hombres y el 39 % mujeres.

La Secretaría de Salud federal subraya que el consumo de tabaco, al igual que estos nuevos dispositivos, aumenta al doble el riego de complicaciones y muerte por covid-19.

El pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para prohibir la circulación y comercialización de los cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.



Puede consultar la nota original aqui https://noticierosenlinea.com/consumen-100-mil-personas-cigarros-electronicos-en-guanajuato/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: