Conoce y viaja a los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí más visitados durante 2022


Xilitla, San Luis Potosí.- Entre los atractivos turisticos de san luis potosi se encuentran sus cuatro pueblos mágicos; Atrévete a conocer los que fueron mas visitados en 2022.

Aquismón, Real de Catorce, Santa María del Río y Xilitla son los lugares que tienen el nombramiento de pueblos magicos y son perfectos para visitar en vacaciones o fines de semana.

No obstante, durante 2022 se produjo un repunte de visitas a Real de Catorce, Aquismón y Xilitlasiendo los pueblos magicos de San Luis Potosí que más turismo recibió el año.

¿Qué tienen de especiales estos pueblos mágicos?

Cada uno de estos pueblos mágicos tiene su encanto especial, por su parte Aquismón es de los lugares favoritos ya que es una de las poblaciones mas importantes de la región de la Huasteca Potosina.

Desde este lugar es recomendable partir para descubre las maravillas culturales y naturales de San Luis Potosí.

Uno de los lugares que debes conocer en Aquismón es la parroquia consagrada a San Miguel Arcángel, patrono del poblado, celebrado el 28 y 29 de septiembre.

Por la parte de la aventura, este pueblo magico te ofrece conocer sus rios, cascadas e impresionantes sótanos y cavernas

real de catorce

Otro destino favorito de los turistas es Real de Catorce, un viejo real de minas, ubicado en la region del Altiplano

Lo que verás en tu visita a Real de Catorce comienza con el Templo dedicado a la Purísima concepciónla casona que se atribuye como Casa de Moneda, el Palacio Municipal y el Palenque de Gallos, con asientos labrados en piedra.

Real de Catorce es de los lugares más famosos de San Luis Potosí (Cortesía)

Pero lo que más se recomienda hacer en este pueblo mágico es explorar sus alrededores montando en un caballo o en los famosos Willys (vehículos todoterreno, antecedentes del Jeep.

Xilitla

Por su parte, Xilitla evoca las tradiciones de los nativos nahuas y teenek, y se ubica en una porción montañosa de la Huasteca.

En Xilitla se encuentra un jardín surrealista(Cortesía)

Aquí podrás recorrer sus calles para conocer su colorel desorden constructivo y arquitectónico, con su sinfín de escaleras de hormigón y piedra.

Te recomendamos leer:

Además de que durante las mañanas y tardes podrás disfrutar del aroma del café que inunda las calles y es famoso en la región.

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: