Club León | Renato Paiva llenó de elogios a Byron Castillo y aseguró que el futbolista ecuatoriano se acopla a su estilo de juego | Selección de Ecuador | Liga MX | Fichajes 2022 | MEXICO


Uno de los futbolistas más destacados del FC Barcelona, Byron Castilloviene siendo pretendido por el Club Leónque busca incorporar al ecuatoriano a sus filas para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Pese a que son muchos los rumores que han aparecido acerca del tema, aún no existe nada oficial. Eso sí, Renato Paivaactual entrenador de ‘La Fiera’, expresó su deseo de tener al jugador en su plantel en el próximo curso.

“Yo tengo en mi cabeza un mapa de jugadores que nos gustan, después hay que ver si se acopla o no aquí. Byron (Castillo) puede ser lateral o extremo, no será carrilero porque jugaremos aquí con un 4-3-3 o 4-2-3-1″, fueron las primeras palabras de la estrategia del elenco mexicano en una entrevista para la radio Área Deportiva.

Tras la aprobación del técnico de 51 años, ahora todo resultó de las negociaciones entre ambas escuadras. Eso sí, el defensor de los ‘Canarios’ es uno de los mejores en el fútbol ecuatoriano y, Alfaro Moreno, presidente del club, concluye que es casi un hecho que el futbolista saldrá del equipo a mitad de temporada, anterior al Mundial de Qatar 2022.

Paiva también aprovechó para señalar peculiares son las características de Castillo que más le atraen. “Me gusta su calidad técnica, su forma física; sube y baja con la misma intensidad, es un muy completo y se acopla a mi forma de jugar. Ahora vamos a ver si hay espacio y es prioridad para el club”, apuntó.

Pachuca toma la delantera

Tal parece que Pachuca será la escuadra vencedora en la puja por el jugador ecuatoriano. Y es que según la prensa mexicana, el destino del seleccionado será en los ‘Tuzos’, quienes están dispuestos a desembolsar la suma de 2,7 millones de dólares por el 75% de los derechos deportivos del futbolista.

Cabe resaltar que pese a que León también pertenece al Grupo Pachuca, serán los de Hidalgo quienes finalmente se harán con los servicios del sudamericano. Además, cuenta con la confianza de Guillermo Almada, que habría exigido a la directiva de los ‘Blanquiazules’ el arribo del defensor.

recibe nuestro boletin de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Puede consultar la nota original aqui https://depor.com/mexico/liga-mx/club-leon-renato-paiva-lleno-de-elogios-a-byron-castillo-y-aseguro-que-el-futbolista-ecuatoriano-se-acopla-a-su-estilo-de-juego-seleccion-de-ecuador-liga-mx-fichajes-2022-noticia/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: