Celebran a la Virgen de la Luz en León, tras dos años de pandemia


León, Guanajuato.- /

Luego de dos años de pandemia, este 1ro de junio del 2022 la celebración de la Virgen de la Luz, conocida como la santa patrona de la ciudad de León, pudo llevarse a cabo, por lo que decenas de fieles y seguidores acudieron a la Catedral Basílica de León para festejar a la virgen.

Desde las primeras horas de la mañana los fieles fueron llegando de poco a la catedral ubicada en el corazón de la ciudad, aprovechando su visita para expresar su plena devoción luego de que la contingencia sanitaria suspendiera dos veces seguidas esta reunión que para ellos es de suma importancia.

“Estoy feliz de esta celebración, yo soy católico de nacimiento y me alegra venir aquí seguido, ahora más que tenemos libertad porque supuestamente ya se medio terminó lo del COVID”, expresó J. Andrés Márquez.

Fue en punto de las 10:00 am que dio inicio a la conocida celebración religiosa tradicional, en la que se recitaron cánticos que a todo pulmón sonaban por parte de los monaguillos y visitantes.

Alfonso Ayala cuenta que viene desde la Ciudad de México y vino a León solo para celebrarle a la virgen pues comenta que tanto aquí como en la capital también existen seguidores de la patrona.

“Estoy contento, vine desde la ciudad de México, vine a pedirle que mejore la situación y pues poco a poco se está notando eso”, declaró Alfonso.

AIIL



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/celebran-a-la-virgen-de-la-luz-en-leon-tras-dos-anos-de-pandemia

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: