Capitali Grupo Hotelero construirá hotel cinco estrellas en Monterrey


Monterrey, NL. Capitali Grupo Hotelero construirá un hotel cinco estrellas en monterreypara negocios principalmente, con 180 habitaciones, y todos los servicios, comentó a El EconomistaAlejandro Mateos Director General de la empresa.

“Nuestro próximo proyecto es un hotel en Monterrey, en la Avenida Gómez Morín, es importante que la cadena de hoteles Hs HOTSSON tenga presencia en el norte del país, por lo pujante de Nuevo León y algunas ciudades de Tamaulipas, como Reynosa”, explicó el director.

Por otra parte, dijo que están analizando varias ofertas de hoteles existentes en la entidad, los cuales están en vías de adquirir los terrenos para desarrollar el proyecto, para que tenga todo el perfil que caracterice a la marca, “si hay oportunidad de desarrollar un proyecto que se pueda adaptar lo vamos a hacer”.

Alejandro Mateos, explicó que el grupo hotelero invertirá entre 380 y 400 millones de pesos en este hotel, por la zona que están considerando, ya que buscan cumplir con el perfil de negocios, que es su fortaleza en este tipo de municipios y estados.

“Tenemos la oportunidad de ser propietarios del hotel; alquilar y operar un hotel al 100%; oa través de un Fee de operación (renta bajo un esquema de resultados)”, aún no tienen un proyecto de franquiciar la marca, hasta que cumpla con todos los estándares, detalló.

El Fee base es un porcentaje fijo anual, sobre los ingresos totales del hotel.

turismo de negocios repunta

Por otra parte, comentó que en los destinos de playa, donde tienen hoteles como en acapulco y Tampico (2), ha crecido de manera importante la ocupación hotelera, después de la pandemia porque todos querían salir de vacaciones.

En cambio, “en turismo de negocios, la recuperación ha sido ascendente en los últimos tres meses, antes no lograban darle la vuelta, ahora ya tienen números negros. El panorama para 2022, lo vemos positivo, vemos que hay congresos, convenciones, exposiciones que se han reactivado de menos a más”, enfatizó.

“La marca Hs Hotsson nació de la inquietud del presidente del Consejo, que es originario de León, Guanajuato, es inversión 100% mexicana. Iniciamos con León, Querétaro, Irapuato, Silao, Guadalajara (3), Chapala, Acapulco y Tampico (2), a partir del crecimiento del centro, queremos tener presencia en toda la república y en Monterrey. No somos fibra, es el crecimiento orgánico de una empresa”, detalló.

Refirió que en Puebla abrieron un hotel cerca de la planta de Audi. Todos los proyectos de hotel han tenido una inversión promedio entre 380 a 400 millones de pesos, con 280 a 300 habitaciones.

Además, abrieron un hotel en la Condesa Sur, en Ciudad de México, con 103 suites, que disponen de cocineta, sala, comedor, es un nuevo concepto que demandan los ejecutivos que van a realizar un proyecto por periodos relativamente cortos en la capital del país.

kg



Puede consultar la nota original aqui https://www.eleconomista.com.mx/estados/Capitali-Grupo-Hotelero-construira-hotel-cinco-estrellas-en-Monterrey-20220523-0069.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: