Byron Castillo ya firmó como refuerzo y viajará directo a México


Escrito en NOTICIAS el

Byron Castillo escribió su contrato como refuerzo del Grupo Pachuca para el Apertura 2022 próximo de la Liga MX y en breve se sumaría al Club León.

José Chamorro, representante de Byron Castillo, aseguró que la defensa ecuatoriana viajará a México el fin de semana, al terminar sus compromisos con la selección de su país.

“Está cerrado (el contrato), incluso se cerró desde eneroya firmamos”, comentó Chamorro en entrevista con el diario El Universo de Ecuador.

La semana pasada, SoyFiera publicó que el pase de Byron Castillo al León fue un hecho, tras el éxito de las negociaciones entre la Fiera y los directivos del Barcelona de Guayaquil.

Los ecuatorianos se quedarán con un porcentaje del pase y León pagará alrededor de tres millones de dólares por el refuerzo.

¿A León o Pachuca?

El representante de Byron Castillo descartó dar al 100% por hecho que el pase del jugador sea para León, pues entiende que Grupo Pachuca aún duda dónde colocarlo.

En el mismo tono, Renato Paiva aclaró que no tiene como prioridad reforzar su lateral derecho con un extranjero, aunque tampoco le cerraría la puerta a Byron.

Listo el pase entre León y Barcelona de Guayaquil

El representante de Byron grabó que desde enero se dio una negociación entre Grupo Pachuca y el Barcelona de Guayaquilaunque entonces el equipo ecuatoriano prefirió quedarse al jugador uno meses más, para afrontar compromisos de todo tipo.

Además, en enero Grupo Pachuca no tenía claro dónde jugaría Byron, si con los Tuzos o con León, incógnita despejada ahora, pues la Fiera requiere un lateral ante las salidas de Fernando Navarro y Andrés Mosquera.

¿Quién es Byron Castillo?

Byron Castillo, habitual en las convocatorias de la selección de Ecuador, tiene 23 años y puede jugar como lateral derecho, carrilero e incluso extremo.

Renato Paiva, nuevo entrenador del Club León, lo enfrentó como rival cuando el portugués dirigía a Independiente del Valle y reconoce en él a uno de los mejores laterales del continente.

Puede consultar la nota original aqui https://www.soyfiera.com/news/2022/6/6/byron-castillo-ya-firmo-como-refuerzo-viajara-directo-mexico-4598.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: