Byron Castillo viajó a México pero promete regresar a Barcelona


Byron Castillo, futbolista ecuatoriano que jugará en el León de México. Foto: Twitter @LaTri

el futbolista ecuatoriano Byron Castillo Viajó a México para unirse al Club León. Mientras estaba en el aeropuerto de Guayaquil, el deportista aseguró que espera volver a Barcelona en un futuro.

“A Barcelona SC aquí (mientras señalaba su corazón con la mano), algun dia regresaré”, fueron las palabras del futbolista.

Además, Castillo contó las palabras que el entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfarole aparecio por su transferencia al club mexicano.

“Gustavo yo feliz por el nuevo paso y bueno a romperla allá (refiriéndose al León)”, comentó el futbolista para Radio Huancavilca

Primera experiencia en el extranjero

Castillo debutó en el fútbol profesional en el 2016 en el aucas. Jugó, entre Copa Sudamericana y Campeonato Nacional, 24 partidos y anotó un gol. Su buen rendimiento le abrió las puertas del FC Barcelonainstitución en la que alcanzó notoriedad y se consolidó en la banda derecha.

Desde el 2017 vestido de amarillo, entre LigaPro, Copa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana, jugó 147 partidos, anotó nueve goles y entregó 17 asistencias. Fue campeon de la liga pro en el 2020 e integró los planteles semifinalistas de la Copa Libertadores de 2017 y 2021.

Club León de México será el primer club fuera del país para el futbolista de 23 años. Además de Barcelona SC y SD Aucas, Castillo militó en Deportivo Azogues y CS América del Norte.

Fanáticos mexicanos contentos con su

El fichaje de Byron Castillo por el Club León de México, creó gran expectativa entre los seguidores de ‘La Fiera’, que mostró sus mensajes de apoyo al jugador ecuatoriano.

“Bienvenido Byron Castillo, esperamos mucho de ti. Ojalá tengas mucho éxito en el equipo y con tu selección en el mundial”, expresó Daniel Trujillo, un seguidor del conjunto mexicano.

A estas palabras se sumaron más hinchas que están contentos con el fichaje de su equipo.

“Fichando como se debe mi Club León. internacional ecuatoriano que seguramente va a sumar mucho al equipo”, dijo otro seguidor.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elcomercio.com/deportes/byron-castillo-viaje-mexico-barcelona-leon.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: