buscan añadirlo al programa de León


En el Ayuntamiento de León se añade a los beneficiarios del programa estatal Mi Impulso al Pase Verde

carolina esqueda


León.- Las comisiones unidas de Gobierno y Patrimonio aprobaron por mayoría incluir a los beneficiarios de la tarjeta social Mi Impulso de todo el estado, dentro de los días de gratuidad otorgada por el Pase Verde en unidades deportivas, el zoologico de leonel parque metropolitano y el centro de ciencias explora.

La propuesta consistir en modificar cuatro artículos dentro de las disposiciones administrativas de recaudación para el ejercicio fiscal 2022, que hasta el momento solo conceder la gratuidad a quienes puedan acreditar su residencia en la ciudad de León.

Lee también: Otorgan subsidio por más de 20 mdp a zonas que pertenecen al ‘Pase Verde’

Las modificaciones fueron radicadas y aprobadas el mismo día, sin necesidad de una mesa de trabajo, por considerar que no requieren de un análisis financiero. Sin embargo, durante el desarrollo de la comisión las regidoras blanca araceli escobar del PRI, gabriela echeverria y Erika Rocha Delaware Morenajunto con la síndica panista leticia villegas navapidieron a la Tesoreria que presente el incremento de visitantes que generarán las nuevas medidas, junto con un presupuesto estimado de egresos.

León
Sesión de las comisiones unidas de Gobierno y Patrimonio. Foto: Captura

Tanto la síndica como las morenistas votaron en contra de la propuesta en tanto no llegue la información requerida, mientras que la regidora Escobar descubrió la medida, advirtiendo que el sentido de su voto podría cambiar conforme llegue el análisis solicitado.

Piden análisis financiero para aprobar la medida

Mientras que la regidora Echeverría cuestionó la elección de un programa estatal para aplicar el beneficio del Pase Verde, por el riesgo de que resulte en una medida electorera financiada por el municipio, recordando que apenas la semana pasada se pasó un recurso extra de 20.6 millones de pesos para que las paramunicipales puedan solventar las entradas gratis por el resto del año.

“Me gustaría una justificación de por qué esta tarjeta; esperemos que no tengamos multas politicas en los que luego se han basado en este tipo de apoyos. Y si nosotros en la última modificación pedimos tanta suficiencia para apoyo de estas entidades, y ahora se verán beneficiadas muchas más personas en el estado, la participación también debería ser del estado. Por eso sí pido la justificación”, dijo durante una de sus intervenciones.

Familias disfrutan el Pase Verde en Explora, Zoológico y deportivos de León
Foto: Jazmin Castro

Por su parte la tesorera Graciela Rodriguez Flores afirmó que no será necesario otorgarles más presupuesto. Esto gracias a los recursos otorgados y los ingresos extra que se han generado en las paramunicipales.

Te puede interesar: Joyería de oro en León pierde ventas frente a la plata

el síndico José Arturo Sánchez Castellanosquien presidió las comisiones unidas, pidió a la Tesorería rendir la proyección de egresos solicitada antes de que el tema suba al Ayuntamiento para su aprobación definitiva. Consideró que en caso de que los beneficiarios de “Mi Impulso” representen gastos extra, estos sean absorbidos por el Gobierno del Estado.

Quizás te interese:

JRP

Puede consultar la nota original aqui https://periodicocorreo.com.mx/mi-impulso-se-suma-al-pase-verde-buscan-anadirlo-al-programa-de-leon/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: