Benefician a 15 mil jóvenes


Con el Programa Guanajuato Contigo Si, este año más de 15 mil jóvenes serán beneficiados por el gobierno del estado con becas y equipamiento técnico, declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“No olviden juventudes guanajuatenses que llevan la insignia del Estado al mundo”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el abanderamiento de los jóvenes ganadores del programa Manos por el Mundo y entrega de becas a beneficiarios en JuventuEsGto.

“Gobierno del Estado no deja atrás la educación. En Guanajuato tenemos claro que lo más importante que tenemos son nuestros jóvenes, y lo mejor que les podemos heredar es la educación, porque el conocimiento nadie se los va a quitar y la educación son llaves que abren puertas para nuevas oportunidades”, dijo el Mandatario estatales.

Los apoyos son mediante becas para quienes están en situación de vulnerabilidad, con becas Manos Por el Mundo, y la entrega de laptops de Mi CompuGTo, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura.
Todo el programa se beneficiará en 2022, de 15 mil 560 estudiantes con una inversión de más de 54,86 millones de pesos.

El Gobernador abanderó a 10 jóvenes, de los 550 ganadores, de la convocatoria 2022 para participar en el programa Manos por el Mundo, donde a través de un voluntariado internacional, harán acciones de impacto positivo a la sociedad.
Los ganadores tendrán una beca de 7 mil 861 pesos para realizar voluntariado social de 2 a 4 semanas en 40 países de Europa, Asia y América. En estas acciones se invertirán más de 4.32 millones de pesos.

De manera simbólica, el Gobernador entregó, 10 cheques a beneficiados de Educación Superior del Programa Becas con Grandeza, del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudesGto).
Los beneficiados son estudiantes de TSU o Licenciatura de escuelas públicas del Estado, que cuentan con una o más carencias sociales, de acuerdo a indicadores del CONEVAL.
En este 2022 se beneficiará a 8 mil 845 estudiantes de nivel superior con una inversión mayor a los 38.74 millones de pesos.

“Este programa les amplía su visión, y esa visión da herramientas para una mejor toma de decisiones”, dijo el Gobernador y exhortó a los estudiantes a ser agradecidos con sus familias, pues este logro es gracias al conjunto.

El Ejecutivo Estatal entregó, también simbólicamente, 10 computadoras de alta gama como parte del programa de Inclusión Digital Mi CompuGto, para que los beneficiarios tengan una herramienta que facilite sus actividades educativas y puedan acceder a las tecnologías de la información.

Los equipos que hoy se entregaron son parte de la convocatoria de talentos de alto rendimiento y se beneficiaron 850; en ellos se invirtieron 25.49 millones de pesos.
Son computadoras para realizar procesamiento de big data o Blockchain; las pueden utilizar científicos de datos, diseñadores industriales, biotecnólogos, matemáticos, desarrolladores de software, diseñadores de juegos, entre otros.
Este programa beneficia a 100 mil estudiantes y docentes de todos los niveles, con una inversión de más de 820,88 millones de pesos.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/benefician-a-15-mil-jovenes/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: