Atlas sostiene prestigioso bicampeonato | El Economista


Atlas tomó su asiento en un trono muy exclusivo de la Liga MX, es bicampeón del futbol mexicano y Campeón de Campeones, luego de vencer a los Tuzos por un global 3-2 en el estadio Hidalgo, que suponía el bastión invicto.

Con 10 hombres desde el minuto 82, tras la expulsión del defensa Anibal Chala, Pachuca no pudo aprovecharse para buscar la séptima estrella y dejó dos goles en la vuelta para un marcador 2-1, en un partido de mucha polémica arbitral, sobre todo, por los reclamos del entrenador Guillermo Almada a los colegiados asistentes.

Justo antes del medio tiempo, los rojinegros tuvieron con un penalti cobrado por Julio Furch, la llave para revalidar el título, así es, el mismo jugador que en el torneo pasado (Apertura 2021) le dio al club tapatío el gol definitivo, tras una tanda de penaltis contra el León, para obtener el campeonato que tardó 70 años. El penalti, la contraseña que ha aparecido para los resultados definitivos.

Grupo Orlegi le impidió a Grupo Pachuca vestir la etiqueta de dos equipos bicampeones en su organización, ya que el club León lo logró en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Pumas es el tercer bicampeón al conseguirlo en los dos torneos de 2004.

Los Tuzos, líderes del Clausura 2022, prendieron la fiesta en casa, temprano, con el primer gol al minuto 8 del Romario Ibarra, mientras que el segundo tanto, lo destruyó al 53′ el argentino Nicolás Ibañez, con un cabezazo que fue imparable y lejano para El arquero Camilo Vargas. El ariete ecuatoriano se catapultó con seis goles en la liguilla.

Ante los ojos del embajador del trofeo Hirving Lozano, hoy dorsal 11 en el Napoli, Atlas se metió en terreno rival con la autoestima alta gracias al marcador 2-0 conseguido en la ida del estadio Jalisco. Tras el primer gol de Romario Ibarra, Atlas respondió en una jugada que pudo significar la celebración del empate. A los 10 minutos del partido, el argentino Gustavo Cabral atajó un remate de Atlas justo en la línea de meta.

Para este momento, el entrenador Guillermo Almada ya era un hervidero al demandar mejor atención del árbitro central Fernando Hernandez Gómez, que agregó tiempo extra en ambos capítulos. El VAR fue la herramienta que consumió hasta más de 5 minutos en cada revisión, y los problemas técnicos de comunicación con los árbitros, fueron evidenciados por las pantallas de TV al medio tiempo.

Los Tuzos el próximo torneo sumarán siete años de lucha para repetir un campeonato.



Puede consultar la nota original aqui https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Atlas-logra-el-bicampeonato-tras-ganar-el-Clausura-2022-20220529-0084.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: