Así ha crecido León en estos 44 años del Periódico AM; avanzar juntos es un orgullo 


León, Guanajuato – La población de León casi se ha triplicado desde que SOY comenzó una circular el domingo 21 de mayo de 1978.

El Censo Nacional de Población y Vivienda terminó en 1980 655,809 habitantes en el municipio, que para 2020 fueron ya 1 millón 721 mil 215, que lo colocaron como el tercero más poblado de toda la República.

Junto con el de sus habitantes, AM ha sido testigo del crecimiento de nuestra ciudad y de Guanajuato. Al día siguiente de su salida se colocó la primera piedra de lo que sería el centro de convenciones, la semilla de la que surgió el Poliforum.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Construyen la Zona Peatonal en León

En el centro, comenzó aquel año la construcción de la Zona Peatonalque seria concluida para los festejos del aniversario de la ciudad, el 20 de enero de 1979.

También se emprendió el proyecto de transformación y saneamiento del río de Los Gómez, que transformó la zona, amplío el malecón y la convirtió en una avenida indispensable para la circulación en la ciudad.

Luego comenzó la construcción del Aeropuerto del Bajío (hoy Internacional de Guanajuato), en 1986 la ciudad fue subsede del Mundial de Futbol y un año después arrancó la construcción de los cimientos de lo que sería el centro comercial Plaza Mayor.

Ya el progreso no se detuvo. El 6 de agosto de 1989 se abrió a la circulación la autopista de cuota de Silao-Guanajuato.

Retirar los estacionamientos del bulevar Adolfo López Mateos

En 1990, pese a la oposición de los comerciantes, el alcalde Carlos Medina Plascencia, seguramente retirar los estacionamientos del bulevar Adolfo López Mateos para ampliar la vialidad.

Justo el 17 de diciembre de ese mismo año, iniciaron los trabajos de ampliación del bulevar lopez mateos, una de las obras centrales del alcalde carlos medina. La obra fue parte del Programa Integral del Transporte Urbano (PITUL)que agilizaría la circulación . Cámara de Comercio y otras agrupaciones sociales, rechazando la obra por considerar que dañaría gravemente al comercio del Eje y de la Zona Centro, al eliminar los estacionamientos

El pronóstico de que la medida afectaría a los negocios se cumplió, a cambio, los leoneses cuentan con una vialidad sin la cual no se puede imaginar hoy la ciudad.

Construyen el Parque Metropolitano y Explora en León

Vinieron luego el parque metropolitanoExplora año después la Universidad Tecnológica de León abre sus cursos para ofrecer títulos de técnico superior universitario.

En el año 2000, el INEGI contó un millón 132 mil 737 leoneses.

El recinto de exposiciones más imponente de México, el Poliforum fue inaugurado el 10 de diciembre de aquel año, por el presidente vicente foxen una extensión de 34 mil metros cuadrados de primera etapa.

Durante la administración del alcalde Luis Ernesto Ayala Torres, el Malecón tuvo una ampliación del puente de La Garita al bulevar Campestre.

Sin terminar la infraestructura, AM dio cuenta a sus lectores de la puesta en operación histórica del Sistema Integral de Transporte (SIT)el 26 de septiembre de 2003.

En esta nota:



Puede consultar la nota original aqui https://www.am.com.mx/leon/Asi-ha-crecido-Leon-en-estos-44-anos-del-Periodico-AM-avanzar-juntos-es-un-orgullo-20220528-0002.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: