arzobispo de León * Página Central


Tras el incremento exponencial de más del 300% registrado en el delito de extorsión en Guanajuato, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a todos los actores y sociales a trabajar juntos en la política de la paz y la tranquilidad en territorio guanajuatense .

Entrevistado por Página Central, el prelado leonés dijo que la atención y el combate a la inseguridad es tarea de todos, y son las familias las primeras que deben fomentar valores y respeto desde el núcleo familiar para frenar la violencia en todos los alrededores.

“El tema de la seguridad es un asunto nacional y, por lo tanto, es un asunto de todos, creo que las autoridades, las familias, todos debemos hacer algo por detener esta ola de violencia y la primera forma es con la conversión”, clásicos.

El líder de la grey católica en la ciudad, aseguró que la problemática de extorsión identificada entre los líderes religiosos ya no se ha detectado, sin embargo, explicó que la sociedad en general debe atender acciones preventivas para cortar de tajo la violencia y delincuencia que se Vive en Guanajuato.

Cortés Contreras dijo que el mal está dentro del ser humano, por lo que se requiere educar desde los valores, fomentar el respeto, la empatía y la solidaridad, para mantener sociedades más sanas.

“El mal no está fuera, nosotros somos los que creamos las estructuras injustas y violentas, los que producimos todo esto”, reiteró.

Educar desde la familia

El arzobispo de León dijo que se debe fomentar la paz y la tranquilidad desde la familia, en las instituciones educativas y en los espacios laborales, aunado al trabajo y atención a la problemática por parte de las autoridades para atender y prevenir la violencia y la inseguridad que hoy en día se vive en el estado.

Las autoridades hacen su parte, pero quienes tenemos la obligación de cambiar, somos los seres humanos (…) yo espero, deseo y exhortó a que hagamos todos, nuestro trabajo”, declaró.

MEJZ*

Puede consultar la nota original aqui https://paginacentral.com.mx/violencia-e-inseguridad-debe-atenderse-desde-la-familia-arzobispo-de-leon/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: