Aprovecha al máximo tu estadía en Taxco visitando estos lugares


Sal de la rutina y ven a Taxco; lo mejor de todo es que no necesitas viajar mucho para hacerlo y poder disfrutar.

Gracias a la cercanía que existe de CDMX a Guerreropuedes venir a este grandioso Pueblo Mágico en un par de horas y disfrutar aquí el fin de semana.

Taxco parece como si se encontrara en un México antiguo por su diseño colonial, pues cuenta con calles empedradas, callejones, casas antiguas y plazas con kioscos. Y esto lo hace muy agradable.

Por otro lado, toda esta región guerrerense se encuentra rodeada de montañas y cerros, creando así un paisaje perfecto.

Sabiendo todo esto, te dejamos algunos de los atractivos que puedes visitar y aprovechar al máximo tu visita.

También descubre en México:

¿Quieres conocer Taxco? Hazlo con este tour

Cristo de la Cima de Taxco

En este lugar se encuentra una estatua monumental de cristo de 5 metros de altura la cual se ubica en la cima del cerro de atachi.

Este monumento presenta sus brazos abiertos como un símbolo protector de Taxco porque mira directamente a la población.

Algo realmente grato, es que se ubica en un mirador donde podrás sacar las mejores postales del lugar pues muestra todo el esplendor que tiene este lugar.

Desde Taxco puedes llegar en coche o si tienes buena condicion fisica puedes caminar hasta la cima.

El Cristo de la Cima se ubica en: Tetipac, La Cima, 40253 Taxco, Gro.

Las Grutas de Cacahuamilpa

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpacuenta con una superficie de 1598.26 hectáreas que se extiende al norte del estado de Guerrero sobre los municipios de pilcaya y taxco de alarcon.

Estas grutas albergan uno de los más sorprendentes y visitados sistemas de cuevas y formaciones calcáreas de la republica mexicana.

Las grutas o cavernas son un fenómeno natural más relevante del parque por su esencia geológica y por ser el hábitat de diversas especies animales.

Una de las cosas que llaman la atención o por las cuales son muy visitadas son por sus amplias cavidades actualmente iluminadas a las que se denominan salones.

En estas se encuentran concreciones calizas que cuelgan del techo (estalactitas) y las solidificaciones que aumentan del piso (estalagmitas) forman figuras con diferentes nombres que tienes que venir a conocer.

También descubre en México:

Mole Rosa de Taxco, un platillo único que tienes que probar

Iglesia de Santa Prisca

Considerada una de las obras más bellas del arte barroco en México, la Iglesia de Santa Prisca fue construida entre los años 1751 y 1758.

El templo está rodeado por un atrio levantado sobre el nivel de la calle con cuatro escalones y en las esquinas frontales hay monumentos en altos pedestales.

Además, hay una cruz en el lado suroeste y una imagen de San Miguel en el lado noroeste.

En su fachada de cantera rosa hay diversas esculturas realizadas en cantera rosa, así como una fabulosa aplicación de talavera en una de sus capillas interiores y en su enorme cúpula.

Por dentro, la iglesia cuenta con hermosos y diversos acabados contando con diferentes materiales y estilos como imágenes y atrios que hacen de esta la más hermosa de Taxco.

Anexa se conserva una capilla en honor al Padre Jesús, que era llamada anteriormente capilla de indios.

Esta iglesia se ubica en: José de La Borda No. 1, Centro, Taxco, Gro.

Teleférico de Monte Taxco

Uno de los íconos de todo Taxco es sin duda el teleférico el cual se ha convertido en uno de los atractivos del lugar.

El teleférico se construyó entre 1980 y 1982 siendo el primer teleférico en el Estado de Guerrero.

Este cuenta con mantenimiento continuo haciendo de esta una de las actividades más seguras de Taxco.

El teleférico alcanza una altura de hasta 170 metros de altura en un recorrido de 5 minutos desde el hotel montetaxco hasta la base ubicada en Taxco.

El viaje redondo tiene un precio de 105 pesitos mayores de tres años, menores de tres años no pagan boleto.

También descubre en México:

Taxco La Joya de México. Maravíllate con los mejores plateros del país.

Museos en Taxco

Taxco cuenta con diferentes museos que muestran las bellezas de este Pueblo Mágico. Desde la historia del lugar hasta el trabajo en plata que engrandecen a este lugar.

Estos son sus museos más concurridos.

Museo de la Plateria

En este museo se exponen trabajos prehispánicos y piezas que han ganado en los concursos nacionales de plata, así como una colección de piezas originales de Guillermo Espadín.

Este se encuentra ubicado en el Patio de las Artesanías, Plaza Borda 1, Centro, Taxco, Gro.

Museo Arqueológico Guillermo Spratling

El museo fue construido en honor de Guillermo Espadínquien fundó el legendario taller “Las Delicias” que proyectó a Taxco a nivel mundial como capital mundial de la platería.

Este recinto cultural cuenta con 3 salas dedicadas a mostrar desde piezas de orfebrería, esculturas de piedra y piezas arqueológicas procedentes de los estados de Colima, Nayarit y Guerrero.

También se muestra una breve semblanza biográfica de William Spratling y objetos prehispánicos. Como la historia general de Taxcorelatada a través de fotografías.

Museo de Arte Virreinal

Este atractivo cultural está dividido en 14 salas que narran la historia de la ciudad, incluyendo su periodo minero y la construcción de santa prisca.

Dentro de su exposición cuenta con magníficas piezas de arte sacro encontradas en santa priscaentre ellos uno de los dos túmulos funerarios que existen en América y piezas de arte barroco.

Taxco es uno de los Pueblos Mágicos más entrañables del país y que está al alcance de cualquiera que quiera pasar un fin de semana sin igual.

También descubre en México:

Hotel William, una joya verde en Taxco



Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: