Anuncian XV Carrera del Día del Padre en León


La XV Carrera del Dia del padre fue presentado la mañana del viernes 3 de junio en la Universidad Magno, cuya finalidad es promover el deporte en un ambiente familiar.

Bajo el lema de “Salud y Deporte” y con el objetivo de marcar una diferencia en la vida de los niños y jóvenes, la Universidad Magno y la Caja Popular Mexicana anunciaron la nueva edición de la carrera del dia del padreque desde hace quince años promueve el bienestar a través de la salud y la sana convivencia en familia.

Las autoridades dieron a conocer que para este año se esperan más de 2 mil visitantes en las distintas modalidades que componen la carrera, y que es en la dirigida a los niños donde se busca que los padres puedan recibir a sus hijos en la meta, reconociendo de a su vez el papel del padre en la sociedad.

El objetivo principal de la carrera del Día del Padre es que ofrecer un espacio de convivencia presencial, esto luego de dos duros años de pandemia, mismos que las personas y familias permanecieron recluidas.

Esta nueva edición tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 7:30 horasen la avenida del Niño a un costado del Parque Explora donde estarán ubicadas la salida y la meta.

Además, contará con las modalidades de 5, 10 y 20 kilómetros, sin mencionar que se realizará también una carrera infantil para menores de los 2 a 11 años con distancias irán de 100 a 800 metros, y que a la par se llevarán a cabo treinta rifas donde se sortearán premios en efectivo.

Por su parte, Daniel Ávila Arredondo, Gerente de Plaza Coecillo León de Caja Popular Mexicanal, resaltó la importancia de este tipo de proyectos, pues con ellos se logra impulsar la integración familiar.

“Verdaderamente un compromiso es sumarnos a estos proyectos que suman al bienestar de nuestras comunidades. Precisamente es uno de los principios que maneja nuestra cooperativa, el compromiso con la comunidad”, expresó Daniel Ávila Arredondo.

Así mismo, Fernando Clavel, de la Jefatura de Vida Estudiantil de la Universidad Magno, hizo énfasis en cómo el deporte puede influir en la vida de los jovenesy aseguró que se invitará a la comunidad estudiantil a participar en este evento.

“Esta carrera nos ayuda mucho como institución, creo que necesitamos involucrar a los jóvenes el día de hoy, más que nunca en esta parte del deporte. Por eso recordamos a conocer este proyecto”, expresó Fernando Clavel, de la Jefatura de Vida Estudiantil de la Universidad Magno.

En la presentación se mostraron las medallas y playeras que portarán a los participantes, siendo estas últimas las que incluyen frases emotivas como “Honrando tus pasos”, “Eres el mejor papá del mundo”“Por los que ya no están”, “Con salud somos invencibles”, y “Quien da amor a sus padres, encuentra amor en sus hijos”.

Cabe mencionar que, para poder participar, los interesados ​​deberán cubrir una cuota de $400 para adultos y de $100 para los menores.

PCQG



Puede consultar la nota original aqui https://www.milenio.com/politica/comunidad/anuncian-xv-carrera-del-dia-del-padre-en-leon

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: