Anuncian vacunación para menores de 12 a 14 años en el estado * Página Central


Este viernes 27 y sábado 28 de mayo se llevará a cabo la aplicación de las 162 mil vacunas que la Federación asignó para menores de entre 12 y 14 años en Guanajuato.

Hasta el corte de esta edición, se desconoce si los insumos (jeringas y diluyentes) fueron adquiridos por el gobierno estatal o enviados por el gobierno federal.

Para la aplicación de los biológicos se habilitarán 58 puntos en los 46 municipios. El que se suministra biológico a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 14 años es la marca Pfizer.

Para este procedimiento no es necesario que los padres o tutores de los menores de edad se hayan amparado, es decir, la vacuna se utilizará al grueso de la población del rango de edad antes mencionado.

La semana pasada, el secretario de Salud de Guanajuato, comentó que el costo de los insumos para poder aplicar el total de vacunas ofrecidas en la entidad, correspondía a un millón 300 mil pesos, no obstante, otra de las limitantes que había era el desabasto de dichos productos.

El horario de la aplicación de vacunas será de 8:00 a 20:00 horas y deberá presentar el folio de registro de solicitud de vacuna que puede descargarse del portal www.mivacuna.salud.gob.mx además del CURP del menor.

Habrá puntos de vacunación en los 46 municipios

La SSG informará que la ciudad del calzado habilitará centros de vacunación en Plaza Venecia, CAISES León (AV. Miguel Alemán), Hospital Móvil COVID-19, CODE Deportiva León 1, Hospital del ISSSTE y la explanada del teatro de la UMAE 1 del IMSS .

Los puntos de vacunación se pueden consultar en los gráficos que a continuación se presentan.

MEJZ*

Puede consultar la nota original aqui https://paginacentral.com.mx/hoy-arranca-la-vacunacion-para-menores-de-12-a-14-anos-en-el-estado/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: