Anuncian segunda edición del festival de cortometrajes “El Ciclón”


Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fomentar la cultura del cine y abrir espacios para que los jóvenes creadores difundan el trabajo que realizan en este arte es parte de lo que busca el festival de cortos “El Ciclón”, que celebrará su segunda edición.

El año pasado se efectuó la primera edición, a la que se llamó Ciclo de Cortometrajes y formó parte del programa Mérida se Mueve, en el que los filmes registrados se proyectaron vía Zoom.

Victoria Salazar, quien junto con Itzar Tovar, Isaías Parra y Pamela Ávila organiza el festival, comparte que la idea de este evento es fomentar la cultura en general y la del cine en particular, así como promover el trabajo de jóvenes creadores, ya que hay quienes realizan sus cortos pero no tienen dónde proyectarlos.

Esta segunda edición sería presencial en los domingos de agosto, cuando los cortometrajes se exhibirían en las casas de cultura de Valladolid y Progreso, y en el Centro Cultural Olimpo. Las fechas y horarios en cada sede los darán a conocer más adelante.

La convocatoria ya fue emitida por “El Ciclón” Festival de Cortos y el Colectivo Huracán Filma, para que los creadores de cortometrajes independientes inscriban sus trabajos.

La temática de este año es México Mágico, buscan propuestas que muestren la cultura tradicional y folclórica del país y las situaciones extraordinarias que se viven en el día a día desde una perspectiva divertida, así como propuestas que reflejan las interacciones cotidianas de la vida desde una perspectiva crítica o reflexiva.

La convocatoria es para todas las personas creadoras de cortometrajes independientes (individuales o en colectivo), mayores de edad y que radiquen en el país.

Algunos de los requisitos para participar son: el cortometraje debe durar entre 3 y 15 minutos incluyendo créditos; los trabajos deben ser inéditos, sin haber sido mostrados con anterioridad en plataformas digitales, en modo presencial o en festivales; la producción del cortometraje debe ser posterior al 1 de enero de 2020; los diálogos deben estar en idioma español. Si se encuentran en otro idioma o lengua, el cortometraje debe tener subtítulos adheridos cuidando tiempos y ortografía.

Será el 27 de junio cuando se cierre la convocatoria.

Victoria Salazar detalla que los interesados ​​en participar deben inscribirse y cubrir los requisitos de la convocatoria, que se consultan en las redes sociales de Huracán Filma o solicitando informes a [email protected]— Iris Ceballos Alvarado

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: