Alza la voz por su amiga y denuncia la violación que sufrió por policías en León


León, Gto. El usuario de Instagram @yeszbolaños alzó la voz por una de sus amigas que fue abusada presuntamente por elementos de la policía el pasado lunes 6 de junio en la ciudad de León.

Su denuncia detalla que lo anterior sucedió alrededor de las 5-6 de la tarde por el camino a Duarte y sus alrededores.

Foto: Instagram @yeszbolanos

“La interceptaron dos patrullas y la hicieron bajar del coche para posteriormente obligarla a abrir la puerta del copiloto (para no dejar huellas), uno de los policías se subió con pistola en mano y la obligó a conducir al cerro, donde la amenazaron y obligaron a hacer cosas deplorables…”, dice la publicación hecha por Yesz Bolaños.

Por ahora se desconoce si los policías hay en el grave señalamiento son adscritos a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) o a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En el relato se menciona que la afectada se contactó con su familia, aunque no lograron localizarla, lo cual preocupó a familiares y amigos, hasta que afortunadamente dieron con ella de la manera más dolorosa ya que estaba devastada y temblando.

“No iba borracha, no vestía provocativa, ni mucho menos iba a alta velocidad, solo iba de regreso a su casa como todos los días después de trabajar”, ​​dice la publicación que además cuestiona el mundo en el que vivimos que ni con los policías nos podemos sentir seguros.

En la parte final de la publicación pide a las mujeres tener mucho cuidado, ya que manejando o no corren mucho peligro, ‘y si van manejando/caminando procuran no meterse por zonas muy solas, ni por lugares donde haya muchos baldíos y menos por esas zonas’.

“¡Hago un llamado! Porque esas “policías” tienen que pagar por lo que hicieron porque de no ser así lo seguirán haciendo, una y otra vez”.

Al momento la publicación tiene más de 7 mil 149 reacciones y se ha compartido por diversas redes sociales, pues los usuarios han etiquetado tanto al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, para que hagan algo y el caso no termina impune.



Puede consultar la nota original aqui https://zonafranca.mx/seguridad/alza-la-voz-por-su-amiga-y-denuncia-la-violacion-que-sufrio-por-policias-en-leon/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: