Alistan preparativos para Feria de Verano 2022, en León


León, Guanajuato.- La pandemia creo una nueva tradicion en la ciudad de LeónGuanajuato, la implementación de la feria de verano, situación que no existía anteriormente, pero como una idea para tratar de recuperar la economía de la ciudad, se llevó a cabo y llegó para quedarse. Ahora ya comenzaron los preparativos.

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que ya se reunió con el Patronato de la Feria para comentar las acciones de sanidad que se implementarán para la próxima Feria de Verano que tendrá lugar del 29 de julio al 14 de agosto, sin embargo, este evento será más corto que la feria anterior en la misma época ahora sólo durará 17 días.

“La Feria de Verano puede hacerse, ya hemos aplicado más de nueve millones y medio de vacunas contra la COVID en este mes de junio, como se los mencione antes, empezamos a experimentar un incremento de casos positivos porque al menos en los dos años anteriores este ha sido el comportamiento de la enfermedad” comentó, el secretario Díaz Martínez.

El secretario expresó que la aplicación de vacunas a nivel mundial ha devuelto la confianza a los ciudadanos para asistir a eventos masivos siempre y cuando se respeten los protocolos de sanidad. El secretario informó que en León ya se cumplieron tres semanas sin casos de COVID, pero el día de ayer, se registraron tres casos graves, los pacientes están internados.

Sobre estos tres casos, Daniel Díaz, comentó que son personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación, uno está internado en el Hospital de COVID de la Calle 20 de enero en León, otro en el ISSSTE y otro paciente mas en la delegacion del IMSS de León. Díaz Martínez comentó que la implementación de pruebas seguirá siendo una actividad frecuente porque con esto se espera un repunte de casos.

Te recomendamos leer:

El virus sigue activo, en la Feria de Verano se cumplirá estrictamente los protocolos de seguridad, para salvar la salud y la integridad de chicos y grandes. El secretario informó además sobre las especulaciones de que había casos de la viruela del mono ya en León, desmintió esta información y dijo que hasta al momento no hay casos en la ciudad, pero lo que sí adelantó es que se está preparando una capacitación especial para el personal de salud que indique cómo tratar y definir los casos de viruela, COVID y hepatitis.

Conoce León, Guanajuato, cuenta con cinco rutas turísticas incluyentes

Puede consultar la nota original aqui https://www.debate.com.mx/estados/Autoridades-definen-protocolos-de-sanidad-para-la-Feria-de-Verano-2022-en-Leon-Guanajuato-20220604-0080.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: