Alejandro Grandes conciertos y espectáculos de Circada, flamenco y artes plásticas protagonizan el puente del Corpus – Publimetro México


SEVILLA, 14 (PRENSA EUROPA)

Circada llega estos días a su final con diversas actuaciones en distintos puntos de la ciudad. Así, el miércoles 15 (20,30) será el turno del multipremiado Inbox en la Alameda de Hércules; un espectáculo de equilibrio sobre cajas de cartón en el que también entra en juego una escalera, unas mazas y un acordeón y que podrá volver a verso en este mismo punto al día siguiente (20,00 y 22,00), según la información facilitada este martes por el Ayuntamiento de Sevilla.

El jueves 16 (19,30) abrirá la programación la muestra de fin de curso de la escuela de circo sevillana Espacio Vacío en Las Setas, a la que seguirá el espectáculo ‘La literatura’ (21,30). También el viernes 17 presento sus trabajos de fin de curso los componentes de otra escuela sevillana, La Nave. Será en las Setas (21,15). Tras ellos darán el comienzo en la Glorieta Virgen de los Reyes Calor (21,30) un espectáculo con golpes de humor.

El sábado 18 (20,00) llega a Las Setas Dúo Fitness con su frescura y humor directo, que dará paso a Ursitoare (21,30) y su fusión de magia, circo y teatro gestual. Y, finalmente, el domingo 19 (21,30) Naslada Disfrute será el espectáculo que ponga fin a esta edición de Circada en Las Setas. Se trata de la propuesta nacida del proyecto de circo social que realiza la Asociación Circápolis, conducido por los artistas Germán López (Chicharrón) y Rebeca Pérez (Rebe al Rebes), y protagonizado por personas en riesgo de exclusión.

Las actuaciones enmarcadas en el Ciclo de la Unión de Peñas Flamencas ‘Peñas de Guardia’ duran estos días con la participación del cantaor El Chanquita (jueves 16, 21,00) en la Peña El Carbonerillo; mientras que la bailaora Eli Parrilla hará lo propio este mismo día (21,30) en la Peña La Plazuela. El viernes 17 (21,30) subirá al tablao de la Peña Torres Macarena la bailaora Beatriz Rivero y ya el sábado 18 será el turno del baile Asunción de Martos en la Peña La Fragua (14,30) y del de Isabel Muñoz en la Peña La Toná (14,30).

La Sala Antiquarium abrió el miércoles 15 las puertas de La otra luz de Sevilla, una muestra que recorrió la trayectoria artística del sevillano Enrique Ramos Guerra a través de piezas como el primer cuadro en Sevilla o sus obras experimentales realizadas en Madrid. Además, en Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver y Dolores Mejías aún pueden visitarse la exposición ‘El paisaje andaluz’. Por cañadas, cordeles y veredas, una muestra colectiva en la que participan veinte firmas contemporáneas; y en la Sala Atín Aya permaneció abierta hasta el 3 de julio la muestra del artista Federico Guzmán ‘Ser = Espacio x Acción. Una fábula especulativa’.

En el Espacio Santa Clara, además de la ubicada en la Sala Luis Gordillo (Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo), hasta el 17 de julio permanece abierta ‘Algo más, tal vez, nada más’, del sevillano Guillermo Paneque; un relato expositivo dividido en fragmentos donde el artista aborda la idea de la desaparición y transformación con imágenes creadas a partir de piezas, dibujos, vídeos, fotografías y sonidos. Permanecerá abierta hasta el 17 de julio.

La conjunción artes escénicas, patrimonio e historia continúa presente con las visitas teatralizadas sobre la figura de Alfonso X El Sabio en el Real Alcázar. Todos los jueves y viernes de mayo a octubre (y también los sábados en los meses de julio y agosto) Teatro Clásico de Sevilla traslada a los visitantes a conocer la vida, la época y la aportación a nuestra cultura, historia y ciudad de Alfonso X Con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, la compañía propone una serie de acciones escénicas nocturnas dentro del Real Alcázar con una doble finalidad: poner en valor el monumento ya su vez, ilustrar y entretener a los visitantes mediante la escenificación de posibles historias ocurridas entre diferentes personajes ilustres vinculados a este espacio a través de una experiencia única, en este caso, Alfonso X El Sabio.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: