Alcanza Guanajuato la inmunidad de rebaño



Guanajuato ya aplicó más de 9 millones y medio de vacunas anticovid-19 por lo que ya logró la inmunidad de rebaño.

Ayer, sin filas y con una demanda baja, continuó la jornada de vacunación anticovid para los menores de 12 a 14 años.

Este diario estuvo presente en el CAISES León, uno de los únicos 3 módulos de vacunación habilitados ayer, se pudo documentar que la afluencia era relativamente baja pero las personas seguían llegando poco a poco.

A detalle, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato con corte al pasado 28 de mayo se habían aplicado en todo el estado cerca de 13 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer contra coronavirus en estos menores, quedando disponibles para aplicar ayer solamente 24 mil 895.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, anunció ayer por la mañana que la vacunación continuaría en solamente tres puntos de la ciudad:

-CAISES León (también conocido como el Centro de Salud de la Av. Miguel Alemán)
– Deportiva CÓDIGO León 1
– Explanada del IMSS T1

De forma preliminar a la 1 de la tarde aproximadamente en el CAISES León, también conocido como Centro de Salud de la Avenida Miguel Alemán, solamente se habían aplicado alrededor de 350 dosis y quedaron más de 4 mil disponibles.

Al cierre de esta edición aún no se había mencionado si continuaría la aplicación de estas vacunas el día de hoy.
El estado de Guanajuato ya logró la inmunidad de rebaño de acuerdo con la estimación que realizó el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

De forma general en todos los grupos poblacionales ya se han aplicado 9 millones 580 mil 291 dosis, sin contar las que se pusieron el día de ayer.

La vacunación ha sido una de las herramientas que han servido para hacerle un frente directo a esta pandemia de Covid-19 que ha sacudido al mundo durante los últimos dos años y que pareciera que poco a poco ya está más controlada.

Puede consultar la nota original aqui https://www.heraldoleon.mx/alcanza-guanajuato-la-inmunidad-de-rebano/

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: