Abejas Femenil cae en el primero de la serie ante Libertadoras


Redacción.- En un encuentro reñido, este miércoles las Abejas de León se quedaron cerca de dar la campanada y sacar la victoria en el Auditorio General Artega, sin embargo, al final cayeron 97-94 ante Libertadoras de Querétaro, en su presentación en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP).

Fue un encuentro parejo, en donde las leonesas tuvieron la ventaja durante una buena parte del partido, pero al final no pudieron soportar el embate local y terminaron por sufrir una nueva derrota.

Rodjanae Wade volvió a las canchas tras una lesión y fue la jugadora fuerte para Abejas Femenil, al bajar varios rebotes y anotar puntro en la pintura y desde el tiro libre. El primer parcial fue 27-28 para las guanajuatenses.

Para el segundo cuarto, la situación cambió y Libertadoras tomó la batuta del encuentro, gracias a Briahanna Jackson como orquestadora principal, así como Lyndra Weaver con gran fortaleza en la pintura, para ponerse arriba 56-41.

En el tercer cuarto la diferencia se redujo para Abejas Femenil, con gran trabajo de Wade y Jaterra Bonds para que las leonesas se acercaran en el marcador y quedarse 74-68 para el último periodo.

Ahí, el marcador se emparejó 89-89 con un tiro de Bonds a falta de menos de un minuto para el final del partido. Pero la propio Bonds tuvo una pérdida de balón que les costó puntos valiosos y Libertadoras se fue al frente 97-94. Todavía Isabelle Spingola intentó desde el perímetro, pero no concretó y Abejas Femenil cargó con la derrota.

Ahora, este jueves se volverán a ver las caras en Querétaro, en el segundo partido de la serie, antes de que se traslade a León para el próximo sábado.

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPO 1C 2C 3C 4C FINAL
libertadoras 27 29 18 23 97
Abejas 28 14 26 26 94

MEJORES ANOTADORAS
libertadoras

Robin Parks, 30 puntos
Lyndra Weaver – 29 pts, 10 reb
Brihanna Jackson – 17 puntos
Adut Bulgak – 14 pts, 13 reb

Abejas
Rodjanae Wade – 28 puntos, 10 rebs.
Bonos Jaterra – 20 puntos
Isabelle Spingola – 17 puntos
Alison Lewis – 13 puntos

Puede consultar la nota original aqui https://deportedigital.mx/abejas-femenil-cae-en-el-primero-de-la-serie-ante-libertadoras

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: