9 tips para las oficinas digitales – El Sol de Salamanca


León, Guanajuato.- La pandemia del COVID-19 ha dejado nuevas formas de trabajo, pues muchos negocios y organizaciones han implementado hacerlo a través de las oficinas digitalesun espacio en el que la tecnología está al servicio de una mayor productividad y eficiencia.

Este concepto no implica renunciar a los métodos analógicos o tradicionales asumiendo herramientas digitales, implica también una transformación interna completa que empieza por la cultura de la empresa.

Alestra, líder en servicios de las Tecnologías de la Información y Comunicación y experta en transformación digitalha acompañado a las organizaciones mexicanas en su trayectoria por alcanzar los mejores niveles de productividad, preparándolas e impulsándolas para garantizar la continuidad del negocio de forma exitosa.

Suscríbete a nuestra edición digital

Con su experiencia comparte nueve tips para que las empresas puedan crear oficinas digitales que se acoplen a las nuevas necesidades de los colaboradores.

1. Conectividad

Robustecer conectividad a internet para que nadie interrumpa las actividades y el flujo de información sea más rápido y seguro.

2. Softwares inteligentes

Instalar softwares inteligentes de videoconferencias que permitan el trabajo colaborativo sin importar la ubicación.

3. Dispositivos inteligentes

Ubicar dispositivos inteligentes como pantallas o tabletas en áreas estratégicas, permitiendo una mayor colaboración.

También te puede interesar: Ciberestafas: ¿qué son y por qué caemos en la trampa?

4. Mayor cobertura

Implementar tecnología con mayor cobertura y velocidad como el WiFi6 que promueve la movilidad y comunicación.

5. Colaboración híbrida

Colaboración híbrida entre las personas que se encuentran de manera presencial y remota gracias a salas equipadas con tecnología que crea un ambiente creativo y de colaboración.

6. Hardware especializado

Contar con hardware especializado ayuda a reducir los ruidos externos y activar funciones de autoenfoque o incluso conversar en modo debate.

7. Geocercas

Instalar equipos inteligentes que establezcan geocercas que limiten el acceso únicamente para el personal autorizado a ciertas horas.

8. Sistemas de monitoreo

Instalar sistemas de monitoreo en las puertas de acceso para medir la puntualidad.

9. Seguridad especializada

Añadir seguridad especializada como el reconocimiento facial con biométricos y herramientas de ciberseguridad que se habiliten de forma transversal.



Puede consultar la nota original aqui https://www.elsoldesalamanca.com.mx/finanzas/9-tips-para-las-oficinas-digitales-8392679.html

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: