8 Pueblos Mágicos tradicionales tan bonitos que parecen sacados de una película de época


Aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos tradicionales de México, tan bonitos que parecen sacados de una postal antigua.

Visitar los Pueblos mágicos tradicionales de México es una de las mejores maneras de apreciar un poco sobre la cultura e historia del país, esto a través de destinos sumamente encantadores y característicos por compartir un patrimonio sorprendente. Existen algunos que, además de contar con las características necesarias para entrar en la categoría, también presumen de maravillosos escenarios que parecen sacados de una película de época, o bien de una postal antigua. Aquí te compartimos nuestros favoritos.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos para fanáticos del queso (regresarás con la maleta llena)

real de catorce

real de catorce es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes a San Luis Potosí, considerada como una leyenda viviente gracias al encanto místico de sus calles y su antigua historia minera. Pos mucho tiempo se perdió como un pueblo fantasma, esto debido a que se abandonó completamente después del cierre de sus minas. Actualmente es uno de los destinos turísticos más destacados de la zona, con puntos de interés cultural como su Parroquia de la Purísima Concepción, Antigua Casa de Moneda, Museo Parroquial Padre José Robledo y Túnel de Ogarrio.

pueblos magicos tradicionales
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

real del monte

Este Pueblo Mágico se fundo bajo el nombre de mineral del montepero debido a que en tiempos del Virreinato se les denomina como Real a los dominios de la corona española, actualmente se le conoce más como real del monte. Es uno de los sitios que transportan al pasado en cada una de sus calles, con una historia minera de importantes sucesos históricos, al igual que preciosos sitios turísticos como su Panteón Inglés y Museo de Sitio Mina de Acosta. Un dato curioso es que se dice en real del monte se disputó el primer partido de fútbol de México.

Foto: Diego Delso
Foto: Wikimedia Commons

Amealco de Bonfil

Amealco de Bonfil es uno de los Pueblos mágicos tradicionales de Méxicoubicado en el estado de Querétaro y con una historia que data hasta el año de 1538. Se le conoce por sus paisajes boscosos y sus grandes cuerpos de agua, perfectos para la práctica de experiencias de turismo ecológico como campismo, ciclismo de montaña, recorridos en cuatrimoto y más. Otro de sus aspectos destacables es su producción de artesanías, con preciosas muñecas consideradas como Patrimonio Cultural Intangible de Querétarocreadas por mujeres otomíes.

pueblos magicos tradicionales
Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es uno de los Pueblos mágicos tradicionales más bonitos, con una ubicación privilegiada Cerca de la CDMX y perfecto para quienes busquen un pequeño escape vacacional. Su nombre proviene de Huascazaloya y significa ‘lugar de regocijo o alegría’, perfecto para referenciar su atmósfera amigable y local; vale la pena conocer su famosa Ex Hacienda de Santa María Regla, Iglesia de San Juan Bautista y Prismas basálticos.

pueblos magicos tradicionales
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock/Alejandro Montiel

TE PUEDE INTERESAR: ¡Habrá nuevos Pueblos Mágicos en 2023! Aqui te contamos mas

Taxco

Definitivamente, Taxco es un precioso destino donde deleitarse con la importancia de la produccion de plata en mexicoasí como la infinidad de rinconcitos históricos que prometen transportar al pasado a cada uno de sus visitantes. Es uno de los Pueblos mágicos tradicionales destacables por su arquitectura churrigueresca y barroca, visible a través de su Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Capilla de la Santísima Trinidad o Museo de Arte Virreinal.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock/Belikova Oksana

Bernal

Este Pueblo Mágico cuenta con una atmósfera de tranquilidad y encanto casual, así como preciosos paisajes naturales que hacen de cualquier visita inolvidable. Se ubica en el estado de Querétaro y alberga la famosa Peña de Bernal, considerado como el tercer monolito más grande del mundo y sede de experiencias con las conexiones que auténticamente con la naturaleza. También es uno de los principales destinos para disfrutar de gastronomía y artesanías locales.

pueblos magicos tradicionales
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock/Barna Tanko

Cholula

Cholula es uno de los Pueblos mágicos tradicionales de México en donde cada rincón parece sacado de una postal antigua, esto gracias a la presencia de su arte novohispano ya los cimientos prehispánicos que le rodean. Cuenta con una gran cantidad de templos católicos, cuya belleza arquitectónica ostenta fachadas elaboradas y escenarios históricos; vale la pena conocer su Templo San Francisco Acatepec, Capilla Real, Exconvento de San Gabriel.

pueblos magicos tradicionales
Foto: Shutterstock
Foto: Belikova Oksana/Shutterstock.com

Pátzcuaro

Este Pueblo Mágico se ubica en el estado de Michoacán, famoso por la permanencia de sus festividades tradicionales y por contar con una atmósfera de misticismo ancestral. Es una representación fiel al patrimonio purépecha, adornando cada una de sus calles de artesanías locales y centros ceremoniales, al igual que imponentes iglesias de estilo barroco y neoclásico que parecen sacadas de una postal.

pueblos magicos tradicionales
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: