La Nacion logo

8 consejos para viajar con su mascota

[ad_1]

Salir de viaje o paseo con mascotas, es una de las cosas más placenteras para los amantes de los animales, pero sus vacaciones se pueden convertir en una pesadilla si no tiene una serie de cuidados especiales.

Las mascotas pueden sufrir golpes de calor, deshidratación, quemaduras en las almohadillas de las patitas e incluso se pueden perder o pasarla mal por la forma en la que los transportan, es por eso que debe de llevar un botiquín para cuidados especiales e identificar a la veterinaria más cerca por si ocupara de sus servicios.

Los animales son parte de la familia y por eso disfrutan también de las vacaciones, pero es importante que tome en cuenta el entorno para que todo se vuelva gratificante y divertido.

Le dejamos una lista de cuidados básicos que puede realizar para que esa ansiada salida sea una experiencia grandiosa e inolvidable y así evitar sufrimientos y contratiempos.

1. Esté atento a las señales. Si ha tenido crisis de estrés, vómitos y diarrea, lo mejor es dejarlo en un hotel para mascotas o al cuidado de alguien de confianza. Si lo va a llevar de paseo, verifique que el lugar de descanso tenga políticas amigables para recibir mascotas y una revisión completa con su veterinario de confianza para asegurarse de que esté en forma para soportar el viaje, ejercicio y el clima cambiante.

“Si revisó a su mascota y no hay antecedentes que indiquen que no va a tolerar el viaje, recomiendo comprobar que tenga al día las vacunas; llévela desparasitada y póngale cualquier producto que sea específico para matar pulgas, garrapatas y piojos, para así evitar que se los vayan a pegar”, aseguró el Dr. César Rodríguez, de veterinario La Monarquía.

2. Medio de transporte. La forma en la que transporta a su mascota es clave para que el viaje sea placentero. Lo ideal es que no vaya en los regazos de una persona, debería hacerlo en una transportadora para evitar el ingreso de polvo u otras partículas en los ojos, nariz y oídos, que posteriormente le vayan a ocasionar problemas.

“Si el animalito es de gran tamaño y debe llevar en el cajón del vehículo, con más razón debería de utilizar una transportadora adecuada y segura, esto para evitar que se caiga en la calle, se golpee y sea arrollado por otro vehículo, incluso huir o ahorcarse con la correa”, dijo Rodríguez, quien también es miembro de la red médica de MediSmart.

3. Dieta estricta. Aunque la medida le parezca un poco drástica, el Dr. Rodríguez aconseja no dar comida ni agua a la mascota antes y durante el viaje; esto para evitar que se vomite, es mejor hacer dos o tres paradas estrategicas. Si la distancia es muy larga, tome tiempo para alimentar al animalito y primordialmente hidratarlo.

4. bien identificado. Tal y como lleva su cédula, también debe cargar los documentos separados de identificación de su mascota, lo mejor es que tenga una plaquita con el nombre y teléfono para que sea contactado en caso de extravío y en la medida de lo posible hasta un GPS. También utilice siempre la correa para evitar que huya.

5. Primeros auxilios. En su equipaje debe incluir un botiquín con lo básico para su mascota. Entre los artículos, lleve crema para heridas, antibióticos, medicina por si presenta vómito o diarrea y antialérgico, en caso de una picadura; gasolina y alcohol. Consulte sobre esta lista con el veterinario de su confianza.

6. Cuidado con el sol. Si el viaje es en la playa, protege a su mascota del sol y del calor extremo. Asegúrese de que haya sombra disponible para que se mantenga fresco. Además, lleve bastante agua y tenga en cuenta que algunos productos químicos en el agua de mar pueden ser perjudiciales para los perros, por lo que es mejor evitar que beban agua salada. Recuerde que no todos los animales disfrutan del agua, por lo que debe introducirlos poco a poco antes de permitirles nadar.

7. En la montaña. Si escoge un sitio más frío para sus vacaciones, lleve suficiente agua y alimentos para su mascota. También, podría familiarizar el animal con los senderos y la fauna local antes de llevar, ya que algunos animales pueden ser peligrosos para ellos. No olvide llevar una manta o una cobija para mantenerlo caliente.

8. Mantener la disciplina. El control de su mascota en la playa o la montaña es clave para un viaje perfecto. Tome en cuenta que los animales pueden estar más excitados y distraídos en un entorno nuevo y, por lo tanto, es importante asegurarse de que sigan las órdenes y estén bajo control en todo momento.

Llevar a su mascota de viaje o vacaciones puede ser una gran aventura, siempre y cuando tome las precauciones y medidas necesarias para prevenir inconvenientes, disfrutar de la naturaleza y crear nuevos recuerdos con este integrante de la familia.

“Al buscar un lugar vacacional debe tomar en cuenta el clima. Si va a la playa; la arena caliente puede quemar las almohadillas de las patitas y si tiene el pelo largo, puede sufrir golpes de calor, por eso debe tener agua y buena ventilación para refrescarle. En la montaña abríguelo si hace mucho frío. Y en cualquier sitio donde esté, nunca lo deje solo en el carro, las ventanas cerradas pueden provocarle asfixia y abiertas pueden facilitar que huya y se pierda”, agregó el especialista.

[ad_2]

8

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

¿Planes para hoy?
Restaurantes

RESTAURANTE MARÍA LUISA GASTRO BAR

Restaurantes

MIZAKI RESTAURANTE-BAR CATERING & DELIVERY

Restaurantes

LA BRUSCHETTA

Restaurantes

SUSHITAI CENTROMAX

Restaurantes

RESTAURANTE BAR ANTIGUA ESTACION MADERO

Restaurantes

CAFE DEL VALLE

Restaurantes

TAQUERIA EL PATRON

Restaurantes

MASHITTA RAMEN HOUSE

Restaurantes

TACOS DE CAMARON EL GALLO

A %d blogueros les gusta esto: