5 tips para cuidar tu casa ante un robo a través de la tecnología


navidad y año nuevo suelen ser fiestas que grabamos con alegría, aunque mucha de esta felicidad puede esfumarse en minutos por culpa de la inseguridad ciudadana. De acuerdo con los datos del INEIel 10,6% de las viviendas en ciudades de más de 20.000 habitantes son afectados por robo o intento de robo en los seis primeros meses de 2022 frente a un 9% en el mismo periodo del año anterior.

MIRA ESTO: ¿Usa apps de taxis? Siga aquí estos consejos para viajar seguro

Esto es frecuente, ya que muchas familias en fiestas optan por irse de vacaciones o de visitar a casas de familiares y amigos. Una situación que los ladrones aprovechan para operar con impunidad en los domicilios. La tecnología hoy día nos brinda muchos beneficios para protegerse de estos ataques.

Con la finalidad de cuidar lo que nos importa, MAPFRE comparte cinco consejos de Felipe Ríos, director de Riesgos Generales, para poder proteger tus bienes y pasar fiestas o vacaciones sin malas noticias ni sobresaltos:

PUEDE INTERESARTE: ¿Cómo actuar antes, durante o después de una balacera?

1. Cuidado con lo que compartes en redes. La tentación de compartir la vida en redes sociales hace que muchas personas descuiden la protección que deben tener con sus datos personales, por ejemplo, su ubicación y paradero. Los ladrones en un rápido monitoreo pueden determinarlo. Por eso se aconseja que no comparta información personal ya que puede ser usada con multas malévolos.

2. Programa luces inteligentes para tu hogar. Nada deta mas a una casa vacia el hecho que todas sus luces estan apagadas. Los ladrones suelen estar atentos al momento de elegir su robo. Si estas de viaje fuera de casa, puedes optar por un sistema de luces inteligentes que se controlan con smartphone. De ese modo puedes operarlas a la distancia, prender y apagar las luces de forma remota o programarlas para que se enciendan o corten a la hora que prefieras.

3. Se discreto con lo que enseñas por las ventanas. Una forma muy sencilla de evitar un robo es cuidando bien lo que enseñas por las ventanas. Estas a veces son muy reveladoras. Se puede corregir arreglando un buen juego de cortinas que impidan la visión desde el exterior. Asimismo, existen cortinas automáticas, que pueden operarse a la distancia.

4. Revisar las cerraduras de la casa. No importa qué tan antiguo sea tu casa o departamento, es indispensable que cuentes con una buena cerradura que te brinde garantía de seguridad. Si compras un departamento, así sea de segunda mano, es conveniente cambiar las cerraduras. Puedes invertir también en cerraduras especiales.

5. Invierte en un sistema de videovigilancia. El monitoreo a través de cámaras es una solución que está cada vez más al alcance de los bolsillos. Una alternativa, por ejemplo, es la que brinda el Cámara inteligente MAPFRE. Este es un seguro que brinda una solución integral con el uso de una cámara que te permite ver todo lo que sucede en tu hogar. Además de un sensor de movimiento integrado que envía un mensaje al teléfono cada vez que haya algún movimiento en su campo de visión.

MÁS INFORMACIÓN:

Transforma tus situaciones negativas en actividades que impulsan tu bienestar

Vasectomía gratuita: ¿la ligadura de trompas está disponible todo el año?

¿Qué hacer en caso de recibir un golpe en los testículos?

Bonito Leon Guanajuato

La nota y la fuente original la puedes encontrar aquí…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: